El pasado jueves 09 de enero la comisión medica de la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede aprobó el milagro que llevaría próximamente al Venerable Dr. Jose Gregorio Hernández Cisnero reconocido como el medico de los pobres en Venezuela.
Mediante un comunicado, monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, informó que solo quedan dos pasos para la beatificación: la consulta teológica y la plenaria de cardenales y obispos. “¡Estamos por muy buen camino! ¡Sigamos orando!”, pidió en el comunicado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su satisfacción por lo que representa esta decisión del Vaticano para la población.
«Celebro con alegría que, luego de muchos años, el Vaticano apruebe uno de los tantos milagros del Santo del pueblo humilde, el Dr. José Gregorio Hernández», publicó el mandatario en su cuenta Twitter.
Para el vocero del Movimiento Católico venezolano Doily Hernández apunto que «este paso es el camino definitivo para lograr la beatificación del santo venezolano José Gregorio Hernández que podría producirse antes de concluir el primer semestre del 2020».
Al mismo tiempo agradecido al Papa Francisco quien ha estado pendiente de lograr esta beatificación que es un regalo para nuestra amada Venezuela al igual que al Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos Cardenal Angelo Becciu, manifestó Doily Hernández.