“La alegría de la fe que celebramos en las navidades, con la promesa de que este año 2020 sea para prolongarla en los que todos los días les vemos y les servimos”, es parte del mensaje que el Pbro. Carlos González, Párroco del Santuario Santa Lucía Virgen y Mártir, del municipio Paz Castillo del estado Bolivariano de Miranda en Venezuela, dio rodeado de niños y niñas que con alegría y entusiasmo recibieron juguetes como regalos de manos del Padre.
El Pbro. Carlos González durante las entregas evocó un canto del Padre Jesuita Miguel Matos, donde su letra reza: “Cristo nace cada día en la cara del obrero cansado, en el rostro de los niños que ríen jugando, en cada anciano que tenemos al lado, cristo nace cada día, y por mucho que queramos matarlo, nacerá día tras día, minuto a minuto, en cada hombre que quiera aceptarlo”.
Es por ello que durante el año recién finalizado el Padre González no escatimó esfuerzos para junto a la feligresía y al gobierno municipal liderado por el Alcalde Erik Lovera, brindar apoyo a los más necesitados, sobre todo a los adultos y adultas mayores que hacen vida en la Casa Hogar “Padre Mariano Marianchích”. Tomando el final del Canto de Isaías, que expresa: “Por la entrañable misericordia de nuestro Dios nos visitara el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz”. Por ello para el presbítero Carlos González: “el año 2020 debe ser un tiempo de paz y unión, que permita tras la reflexión, ordenarnos como familia, como hermanos, como pueblo y así profundizar en el Jesús histórico para llegar al Cristo de la fe.