Como parte de las tradiciones religiosas de Semana Santa, este Domingo de Resurrección se llevó a cabo la bendición del mar, por parte del Diácono Michel Sanois, desde playa Valdez, municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, del estado Nueva Esparta en Venezuela.
Bajo los estrictos controles epidemiológicos y de prevención del COVID-19 se desarrollo la Misa del Domingo de Resurrección realizada en la Parroquia «La Epifanía del Señor» de la Ciudad de Porlamar en la Isla de Margarita y celebrada por Pbro. Rafael Rodríguez dio el inicio previo a la bendición del mar, una tradición que el pueblo del oriente venezolano mantiene y que este año se hizo pidiendo a Dios presente en el Santísimo Sacramento por el fin de la pandemía.
A la eucaristía asistió el alcalde de la jurisdicción Francisco González acompañado por su esposa, por la presidenta del Concejo Municipal Rut López, la directora del ayuntamiento Delianny González y el Comandante del destacamento de seguridad urbana de la GNB.
El mandatario municipal, manifestó que la Pascua simboliza la esperanza, la vida y el amor de Dios por su pueblo. “En estos duros momentos que vive la humanidad por la pandemia del coronavirus, la Semana Santa ha sido un espacio para que los venezolanos se unieran en plegaria por la tranquilidad y la salud de la Nación”.